Borrar
Sonsoles Hevia posa junto al campeón 'Jagger' en el concurso celebrado en París. LVA
El mejor pastor australiano es de Soto del Barco

El mejor pastor australiano es de Soto del Barco

'Jagger', propiedad de la criadora Sonsoles Hevia de La Arena, obtuvo el premio al mejor perro de su raza de Europa en un campeonato celebrado en París

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 3 de mayo 2022, 02:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su nombre es 'Jagger', tiene dos años, vive en San Juan de La Arena y puede presumir de ser el perro de la raza pastor australiano más bonito de toda Europa. Su dueña se llama Sonsoles Hevia de la Noval, criadora asentada en el concejo desde hace años que hace apenas unos días triunfó junto a el pequeño 'Jagger' en el 'European Dog Show', que se celebró en París y donde se reunieron los mejores perros del continente.

No cabe duda de que en una competición de este nivel el jurado es muy exigente. Ser el mejor perro de tu raza de toda Europa son palabras mayores y por eso 'Jagger' ahora puede presumir con fundamento de tener el mejor pelaje, una pose perfecta, una fisionomía ejemplar y un comportamiento sobre el escenario digno de un campeón.

Su dueña lo sabe y está profundamente orgullosa de su mascota. «La verdad es que fue lo máximo ganar el premio. Llevo nueve años dedicándome a criar perros para concursos de belleza, pero un reconocimiento como este nunca deja de emocionar», confiesa Sonsoles Hevia.

El campeón, criado en San Juan de La Arena, también se clasificó en la final de los diez mejores perros del continente

Todo el mundo sabe que pertenecer a la alta alcurnia, aunque sea a la de los perros, supone tener un nombre peculiar. 'Jagger' es el mote cariñoso que le ponen sus dueños, pero en su documentación, este campeón se llama 'Once in a lifetime de la Noval', con el apellido de su dueña para que todo el mundo sepa que es un perro de Soto del Barco, criado nada menos que en La Arena, a la orilla del Nalón.

Pues bien, 'Jagger' no solo puede presumir de ser el mejor pastor australiano, imponiéndose a otros doscientos ejemplares de todo el continente, «lo eligieron también para la final de los diez mejores perros de todas las razas, al final no pudo ser, pero yo estoy muy orgullosa de que estuviese a punto de lograrlo», reconoce su dueña, que no solo es una criadora porque se le nota en la voz el cariño que siente por todos sus animales.

Los pastores australianos no son una raza de perro muy habitual en Asturias ni en España, «pero es cierto que se están poniendo cada vez más de moda», reconoce la dueña de 'Jagger'. «La gente a veces los confunde con los border collie, pero nada que ver, los pastores australianos son perros pequeños, familiares y muy tranquilos».

De hecho, Sonsoles Hevia cría en La Arena más ejemplares de esta raza que no solo se dedican a competir en concursos y campeonatos, también tienen trabajos tan loables como «perros de acompañamiento en terapias, pastoreo de ganado o búsqueda de personas, se adaptan muy bien a casi cualquier situación», confirma Hevia. Así que ya lo saben, si se encuentran con 'Jagger' paseando por La Arena, que menos que ofrecerle una buena caricia para darle la enhorabuena.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios