La mejora de los viales en La Marquesa y La Joyana, en Illas, costará 53.000 euros

Las obras las ejecutará el Principado y consisten en la renovación del asfaltado y se llevarán a cabo en mes y medio

S. G. CALLEZUELA.

La mejora y acondicionamiento de los viales de La Marquesa y La Joyana, en Illas, costará 53.509 euros que serán sufragados por el Principado dentro de los proyectos a ejecutar por el Servicio de Cooperación y Desarrollo Local. Se trata de dos zonas propuestas por el Ayuntamiento de Illas y que se podrán mejorar en tan solo 45 días.

El proceso de licitación de las obras ya ha comenzado. En ambos casos se trata de mejoras en el asfaltado de los viales existentes o de la pavimentación de aquellos tramos que carecen de él. En concreto en La Marquesa hay un pavimento de hormigón bastante envejecido y deteriorado, que presenta fisuras y cuarteos, por lo que se plantea la renovación total de la superficie. Además, se harán obras en el tramo que comunica con las viviendas del núcleo de La Fonte, que carece de pavimento en estos momentos, estando cubierto por una capa de tierra vegetal.

En cuando a La Joyana se pretende regenerar el asfalto en la zona donde se ubican las viviendas, que también está deteriorado y envejecido por lo que presenta desperfectos generalizados superficiales, tal y como apunta el informe del Principado. Las ofertas económicas por parte de las empresas del sector interesadas en ejecutar los trabajos pueden presentarse hasta el día 17 mediante el registro de la consejería de Hacienda y Sector Público.

Temas

Illas