El menú escolar sube 60 céntimos en Las Vegas por un cambio de empresas

Colegio público de Las Vegas. / MARIETA
Colegio público de Las Vegas. / MARIETA

La adjudicataria del comedor renuncia al contrato y el Consistorio concede el servicio temporalmente a una nueva compañía

S. GONZÁLEZ LAS VEGAS.

La empresa adjudicataria del servicio de comedor del colegio público de Las Vegas, Cook Gastronomía Integral, ha renunciado al servicio, dejando al centro sin cátering. El Ayuntamiento de Corvera, tras conocer el problema durante las vacaciones escolares de Navidad, decidió emitir una resolución de Alcaldía para nombrar una nueva adjudicataria que preste el servicio hasta finales de curso. Finalmente será Alprinsa quien lo gestione hasta el mes de junio.

La dirección del centro enviaba ayer una circular a las familias mientras que desde el Ayuntamiento insistían en que «se hizo por esta vía para que los alumnos tuvieran servicio de comedor nada más volver del parón navideño», indicó al alcalde, Iván Fernández. De esta manera no se ha tenido que paralizar las comidas escolares. Si bien se han actualizado los precios que deben pagar las familias que hagan uso del comedor.

El precio para los usuarios fijos pasa a ser de 4,45 euros, frente a los 3,85 euros que se abonaban anteriormente. Mientras, los alumnos que coman en el centro pero de manera esporádica han de pagar 5,35 euros el día. Todo seguirá como hasta ahora y este dinero se seguirá abonando a través del mismo método que ahora. No obstante, la dirección del centro y responsables del Consistorio y de Alprinsa han fijado una reunión para el día 21 en el colegio a las nueve de la mañana para explicar todos los pormenores del cambio a las familias interesadas.

«En Corvera hay una particularidad, mientras que el comedor de los colegios de Cancienes y Los Campos lo gestiona la consejería, en el de Los Campos, desde hace muchos años, lo tramitamos desde el Ayuntamiento», explicó Fernández. De ahí que la renuncia solo haya afectado a Las Vegas.

 

Fotos

Vídeos