El Mercado Ecológico abrirá sus puertas el 15 de junio en Raíces Viejo

La presentación de ayer. / O. A.
La presentación de ayer. / O. A.

A los habituales puestos de agricultores y artesanos se sumarán otras actividades paralelas gratuitas para todos los públicos

S. G. RAÍCES.

El Mercado Ecológico de Raíces Viejo contará con una segunda edición, que se presentó ayer en el monasterio de La Merced. Se celebrará, igual que el verano pasado, el tercer sábado de cada mes, comenzando el 15 de junio. Repetirá la mayor parte de los agricultores y artesanos e incluso se plantea la posibilidad de aumentar el número para esta edición.

«Apostamos por este mercado porque nos lo pidieron los propios agricultores pero también los vecinos», destacó la concejala Soraya Casares, que también apuntó que «con él se fomente al consumo sostenible y de cercanía». Los puestos se ubicarán en la plaza de Raíces Viejo, frente al monasterio de La Merced, que organizará visitas a las instalaciones.

Además de la exposición y venta de productos y creaciones artesanos se creará un espacio dedicado a los más pequeños y otro tipo de actividades paralelas. «La intención es que todas sigan la misma filosofía de respeto por el medio ambiente», apuntó la edil. El año pasado hubo actuaciones musicales de bandas tradicionales y rutas en bicicleta, así como preparación de paellas a base de vegetales recolectados por los agricultores locales.