Borrar
La casa, ubicada en la calle Torrecerredo de Coto Carcedo, dispone de miles de luces led. OMAR ANTUÑA
Miles de luces por Navidad

Miles de luces por Navidad

Alberto Lubián decora su vivienda de Coto Carcedo con piezas que ha hecho a mano y una gran casa de madera

S. GONZÁLEZ

COTO CARCEDO.

Lunes, 24 de diciembre 2018, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una cortina de luces led ilumina el número 11 de la calle Torrecerredo en Coto Carcedo. Miles de bombillitas destacan sobre la fachada de la vivienda, a la que no le falta detalle. Son muchas las personas que cada día pasan por delante para hacer fotos y admirar el trabajo que hace cada Navidad Alberto Lubián.

Él es el dueño de la casa y el artífice de la mayoría de las piezas decorativas que acompañan a la iluminación. Una iniciativa que cada año va en aumento, ya que aprovecha las semanas previas a la fiestas para crear nuevos ornamentos. «Me gusta mucho y además los vecinos me animan a ello. Para ellos es un atractivo más de la Navidad en Coto Carcedo», destaca Lubián.

Creaciones artesanales

Este año ha creado con madera una casa que ha colocado en el patio de la vivienda. A esta tampoco le falta detalle. Dentro tiene su árbol y su chimenea. «He cuidado cada pieza, la chimenea echa humo y parece que hay fuego en el interior», señala el autor, que también ha dado luz a las ventanas del piso superior. Pero esta no es la única novedad. Ha montado un muñeco de nieve, que está ubicado en el jardín de esa casa de madera, que está cubierto de blanco. Juntos forman una estampa típica americana.

A los lazos, bolas y espumillones se ha unido en esta ocasión un gran Papá Noel hinchable con su trineo y renos, dispuesto a repartir regalos por Coto Carcedo. Alberto Lubián no ha dejado de lado los ornamentos más tradicionales como son el árbol de Navidad, que preside la puerta de su domicilio. Con varios metros de alto también cuelgan de él cientos de bombillas led. Sumando detalles, ha colocado un gran farol en el que Papá Noel luce iluminado mientras nieva sobre él.

Este año no competirá en el certamen organizado por la Asociación de Comerciantes de Castrillón. «He preferido hacerlo sin más por mi afición y para mis vecinos, no busco premios por ello», destaca Lubián, que añadió que «me encanta ver la cara de ilusión que ponen los niños pequeños».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios