Borrar

Un millar de vecinos de Carreño se intercambian cartas para aliviar la soledad

A. G.-O.

CANDÁS.

Viernes, 15 de enero 2021, 03:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de un millar de personas han participado en el programa 'No me llames soledad', promovido por la Federación Asturiana de Concejos y al que decidió sumarse el Ayuntamiento de Carreño. La iniciativa consiste en el intercambio de cartas y dibujos entre los alumnos de los centros educativos locales y las personas mayores del municipio. El objetivo es mantener la relación entre ambos colectivos que viene fomentándose desde hace años y que en esta ocasión ha quedado limitada por la pandemia.

Así, antes de las vacaciones de Navidad, el Ayuntamiento se encargó de recoger todas las cartas que se habían escrito en los distintos centros educativos. En total, más de seiscientos alumnos participaron en la actividad. Algunos, los más pequeños, prefirieron hacer un dibujo, mientras que los mayores no dudaron en escribir algunas palabras a sus destinatarios, animándoles en una época tan dura y haciéndoles llegar su cariño. Los trabajos fueron repartidos entre las residencias de mayores, los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio y el Centro de Día.

El Ayuntamiento se ha comprometido a intermediar y llevar las respuestas de las personas mayores a los colegios para mantener el vínculo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios