La mina de Arnao recibe entre junio y agosto un total de 5.205 visitantes

Visitas a la Mina de Arnao el pasado mes de agosto. / PATRICIA BREGÓN
Visitas a la Mina de Arnao el pasado mes de agosto. / PATRICIA BREGÓN

J. F. G. ARNAO.

La mina de Arnao recibió entre el 29 de mayo y el pasado día 31 un total de 5.205 visitantes, según los datos facilitados por el Ayuntamiento. Cabe recordar que durante los dos primeros meses del referido período la explotación corrió a cargo de personal municipal a raíz de que expirase el contrato con Sadim, la concesionaria que gestiona la instalación desde su apertura y a la postre la única que se presentó al concurso.

Durante ese período se modificó el horario, de 11 a 15 y de 16 a 20 horas, y se suprimieron algunos servicios, como las visitas guiadas al poblado de Arnao.

Una vez resuelta la tramitación del nuevo contrato y tras diez días de cierre la empresa minera, integrada en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), recuperó la gestión el 7 de agosto. Desde entonces la mina de Arnao ofrece todas sus actividades.

Abre de martes a domingo entre las once de la mañana y las ocho de la tarde, con un hora de cierre entre las tres y las cuatro, horario que se mantendrá hasta el día 30. A partir de entonces será de 11 a 14 y de 16 a 18.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos