La Mina de Arnao recuerda la visita de Isabel II con un concierto y descensos a oscuras

S. G. ARNAO.

El Museo Mina de Arnao conmemorará este sábado la visita de Isabel II a las galerías. Se trata del 160 aniversario de esta cita, que marcó un antes y un después en la mina castrillonense. Para ello el museo y el Ayuntamiento de Castrillón han organizado una serie de actividades, que a su vez servirán de homenaje a las mujeres mineras del 58.

Por un lado se propone una nueva edición de la Noche en la Mina, que plantea una serie de descensos a las galerías a oscuras, tan solo alumbrados por candiles, igual que lo hacían los mineros en el siglo XIX. Se harán tres bajadas, a las 11.15, 12.15 y 13.25 horas. El precio para los adultos será de 5 euros y los niños de 2,75 euros. Es necesario reservar previamente.

De manera paralela, la tarde del sábado se ha programado un concierto en el Casino Obrero, ahora reconvertido en la sala polivalente del museo. Actuará el cuarteto Il Trattenimento a partir de las ocho de la tarde. Las entradas a la actuación musical tienen un precio de 6,35 euros. Además, con cada una de las entradas se regalan a los asistentes cuatro postales de la colección del museo. El aforo será limitado también. Para la venta de accesos se puede llamar al 985507799 ó bien en el correo museominaarnao@gmail.com.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos