Misa, pasacalles, deporte y verbena para celebrar Nuestra Señora del Valle

La Coral Polifónica Santiago López participará en el oficio religioso que se celebrará a las doce del mediodía

A. S. PRAVIA.

Pravia sigue en plena maratón festiva. Después de la celebración de la festividad de El Cristo, hoy sábado, 8 de septiembre, le toca el turno al día de Nuestra Señora del Valle. La jornada comenzará a las 11.30 horas con un pasacalles de la Banda de Gaitas Esbardu. Media hora después, a las 12, se celebrará la misa solemne en honor a Nuestra Señora del Valle, cantada por la Coral Polifónica Santiago López.

Tras la misa, a las 13.30 horas le tocará el turno al Long Vermú Musical, que se prolongará hasta el inicio de la tarde. Llegará entonces el deporte de la mano del Campeonato de Bols El Cristo, en las categorías Juvenil, Veteranos 2ª y 1ª, en la bolera de Agones.

A partir de las 19.30 horas comenzará el reparto del bollu con la animación musical de las charangas Pepe El Chelo (Carreño) y El Compangu (Valdés). Para cerrar la jornada, a partir de las 22 horas habrá una verbena a cargo del Grupo Blue Star de Galicia en el parque Sabino Moutas.

Además, el programa festivo continuará mañana domingo con piragüismo a partir de las 11.30 horas, momento en el que comenzará el VIII Torneo de Promoción Caja Rural. Servirá para abrir el apetito de la Comida de las piraguas que se celebrará desde las dos de la tarde. Está abierta al público previa compra de vales.

La competición regresará a las 17 horas con la LVII edición del Descenso Internacional del Narcea. La salida está prevista en Cornellana, con llegada a meta en el puente de Peñaullán. La entrega de premios será a las 20 horas en la plaza Conde de Guadalhorce.

En cuanto a la jornada de ayer viernes, los niños fueron los protagonistas con actividades como el Tren de la Alegría por las calles de Pravia, o el desfile de disfraces, con atracciones, juegos, hinchables y merienda en el IES de Pravia.

Además del concurso de ganado, también hubo bolos, la danza prima en honor a la Virgen del Valle, la fiesta de la música con Jaime Urrutia y los fuegos artificiales de medianoche.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos