Borrar
Una mujer acuchilla en la espalda a su pareja en Perlora para evitar que siguiera pegándole

Una mujer acuchilla en la espalda a su pareja en Perlora para evitar que siguiera pegándole

El hombre fue arrestado en Perlora. Según el parte de lesiones, ella «tenía el labio reventado y hematomas repartidos por el cuerpo»

PEPE G.-PUMARINO

CANDÁS.

Miércoles, 4 de diciembre 2019, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue en el barrio de El Corredor, en Perlora. Sobre las 5.30 horas de la madrugada del domingo. Un hombre fue detenido por un presunto delito de violencia de género, acusado de propinarle una brutal paliza a su pareja tras una fuerte discusión entre ambos. Todo en presencia del hijo de la mujer. Ella, de 41 años, trató de defenderse de los golpes con un cuchillo y le propinó dos cuchilladas en la espalda, por lo que también está siendo investigada.

El suceso está siendo investigado ya por parte del Juzgado como un supuesto nuevo caso de violencia de género. Según consta en la denuncia presentada ante la Guardia Civil de Candás, la pareja comenzó a discutir en el domicilio familiar, en Perlora, y tras ello, el hombre comenzó presuntamente «a golpear a su pareja por todo el cuerpo, llegando a sujetarla por la cabeza». Tras conseguir librarse, la mujer buscó un cuchillo de cocina de grandes dimensiones para defenderse de su agresor, «y le hirió en la espalda. Después, tras verse acorralada, trató de refugiarse en la habitación donde se encontraba su hijo. Pero fue nuevamente agredida delante del menor». Fue precisamente el hijo de la mujer quien dio aviso por teléfono a su abuela de lo que estaba pasando, que avisó a la Guardia Civil.

El asunto pasó ayer ya a manos del juez, quien citó además a la mujer por la agresión a su compañero sentimental. En el parte de lesiones aportado se recoge que la agredida tenía «un labio reventado, diversos hematomas en piernas y brazos y la pérdida de algunos mechones del cabello, que le fueron arrancados durante la brutal agresión».

«Discusiones constantes»

Los vecinos de la zona aseguran que es una conocida pareja de Candás, que regentó un bar durante el verano y que «las discusiones en público son constantes». También consta una detención de la mujer por parte de la Policía Local de Carreño, por superar la tasa de alcoholemia durante el pasado verano, según explican fuentes policiales.

Un suceso similar tuvo lugar hace tres años en Candás en el que se vio implicada otra pareja. Los hechos se produjeron en Navidad y en esta ocasión fue una mujer de 33 años la que recurrió a un cuchillo para intentar zafarse de la agresión de su pareja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios