Borrar

Una mujer se enfrenta a tres años de prisión por acceder al historial clínico de su expareja

G. F. B.

OVIEDO.

Miércoles, 5 de mayo 2021, 03:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una subinspectora médica de Castrillón, acusada de acceder al historial clínico de su exmarido sin su consentimiento, se enfrentará hoy a la condena de tres años y seis meses de prisión que pide para ella la Fiscalía del Principado, por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos. La vista oral se celebrará, a las 10.30 horas, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

Según recoge el Ministerio Fiscal en su escrito, los hechos sucedieron sobre las 11.30 horas del día 26 de febrero de 2019, cuando la acusada, en su condición de subinspectora médica, habría accedido al historial clínico de su exmarido, del que llevaba divorciada desde el año 2012. Algo que, según sostiene la Fiscalía, «hizo sin consentimiento ni autorización del hombre». Para ello, la mujer «utilizó los programas informáticos de los que disponía por su trabajo, con el fin de averiguar datos relativos a su estado de salud». Además, la acusada habría accedido a datos relativos al control y gestión de su incapacidad temporal con anterioridad, en concreto el día 16 de enero sobre las 11.45 horas y el mismo día 26 de febrero , pero a las 9.16 horas.

El Ministerio Fiscal considera que estos hechos son constitutivos de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, por lo que solicita para la subinspectora médica una condena de tres años y seis meses de prisión, así como inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante este periodo y el pago de las costas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios