La mujer será la protagonista de la Semana Medieval

S. G.PIEDRAS BLANCAS.

El Ayuntamiento de Castrillón ya ha puesto en marcha la organización de una nueva edición de la Semana Medieval, que este año tendrá como protagonista a la mujer de la Edad Media. El programa de actividades se desarrollará entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre y volverá a combinar los actos en el Peñón de Raíces con otros en el Monasterio de La Merced.

La concejalía de Turismo y la de Festejos se unen en esta iniciativa que se puso en marcha hace tres veranos. Aunque el programa está sin finalizar, se sabe que la explanada del peñón acogerá las recreaciones históricas que pretenden acercar a los visitantes a la vida en el antiguo castillo. Esta tarea correrá a cargo del Grupo de Recreación Histórica Clan del Cuervo, que se ha encargado de ella los años anteriores y colocará varios puestos de armas, vestimenta u oficios tradicionales.

«Esta edición queremos hace énfasis en el papel que jugaba la mujer en aquella época y mostrar a los visitantes cómo era su vida allí», destacó Mar González, concejala de Turismo. Por otro lado, se volverán a organizar conferencias y conciertos que tendrán lugar en el monasterio de La Merced. «Estamos planteando también visitas guiadas pero en esta ocasión no se podrá subir hasta la parte alta del yacimiento arqueológico del Castillo de Gauzón porque la campaña consistirá en retirar la pasarela de madera. Eso sí, buscaremos otras alternativas para dar a conocer la historia del castillo a los visitantes», explicó Mar González.