La música suena alto en la Villa

Una de las bandas, durante su actuación en Villaviciosa. /  A. FLÓREZ
Una de las bandas, durante su actuación en Villaviciosa. / A. FLÓREZ

Un centenar de intérpretes de las bandas de Villaviciosa, Avilés y Reinosa llenan las calles de ritmos y melodías

SHEILA VACAVILLAVICIOSA.

No hubo rincón en Villaviciosa al que no llegase. La música fue ayer la protagonista indiscutible de la jornada con la celebración de la sexta edición del Festival de Bandas de Música, que un año más volvió a congregar a multitud de personas en una jornada que amenazaba con lluvia, pero que finalmente permitió que las actuaciones sonasen por todo lo alto.

La cita, que cuenta con la coordinación artística de la banda maliaya, comenzó con un animado desfile por las calles del centro. Un centenar de intérpretes se encargaron de marcar el ritmo, integrantes de tres agrupaciones de Avilés, Reinosa (Cantabria) y Villaviciosa. Fue en la plaza de la Casa de los Hevia cuando las tres bandas se unieron para dar un concierto que no dejó a nadie indiferente. Las tres bandas, avaladas por su dilatada trayectoria, ofrecieron un programa muy atractivo, combinando un repertorio clásico con temas actuales y canciones de bandas sonoras de películas.

La música continuará hoy. Y es que da comienzo el festival de la Ría de Villaviciosa con el primer concierto del Trío Scarlatti, de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid. Una oportunidad única para disfrutar de una actuación de alto nivel de manera gratuita. La Fundación José Cardín organiza este festival musical contando con la colaboración de la citada escuela de música y la Real Casa de la Moneda. Este primer acto se llevará a cabo en la iglesia de Santa María de la Oliva, a partir de las ocho de esta tarde y la entrada es libre hasta completar aforo. El próximo concierto del festival se celebrará el viernes 26 de julio, fecha en la que actuará la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias en el mismo escenario.