'Muyeres inesperaes', en la tele

El equipo de la serie, ayer en Trasona en una jornada de rodaje. / MARIETA
El equipo de la serie, ayer en Trasona en una jornada de rodaje. / MARIETA

La ficción contará con siete episodios, el primero de ellos se graba estos días en el Centro Cultural de Trasona con Isabel Friera, María López y Elisabet Martín La obra de Adolfo Camilo se convierte en serie y se estrenará a finales de año

SHEYLA GONZÁLEZ TRASONA.

El Centro Cultural de Trasona se ha convertido en un plató en el que estos días se ha estado grabando el primer capítulo de la serie 'Muyeres inesperaes'. Se trata de la adaptación a televisión de la obra de teatro firmada por Adolfo Camilo, responsable de Cultura del Ayuntamiento de Corvera, que también se encarga de dirigir la serie.

Isabel Fiera, María López y Elisabet Martín encarnarán a los personajes protagonistas de la ficción televisiva, igual que ya lo hicieran en las tablas de los teatros. La obra se estrenó, de la mano de la compañía Ververemos, el año pasado en el Teatro Jovellanos de Gijón y encandiló a la TPA, donde se emitirá esta adaptación, que se prevé pueda estrenarse a finales de este año o principios del que viene.

La serie tendrá siete capítulos, de una duración aproximada de veinticinco minutos. Todos ellos serán grabados en llingua asturiana y serán protagonizados siempre por mujeres. El primero de ellos, que durante dos días se filmó en Trasona, lleva por título 'Terapia' y está siendo producido por López-Dalton. «Grabamos por las tardes, a última hora y aprovechamos la noche. El set se ha instalado en el salón de actos del Centro Cultural de Trasona en este caso aunque para posteriores capítulos se añadirán otros escenarios», explicó ayer el director, Adolfo Camilo.

En varios de los capítulos de la serie participarán los actores de los talleres de teatro

El salón de actos se convirtió en un pequeño saloncito con tres butacas y un par de mesas. No es una ficción con grandes escenarios pero sí con «mucha calidad interpretativa. Las tres actrices son grandes expertas que se involucran mucho», comentó el director. La mayor parte de la serie se grabará en el concejo. Ayer terminaban con las tomas necesarias para el episodio piloto para retomar después el montaje del resto de capítulos.

La presencia corverana en este montaje no queda ahí. Además de prestarse como plató de grabación y de contar entre su elenco con una actriz local, la futura serie de televisión acogerá a los actores de teatro de los talleres que organiza anualmente el Ayuntamiento de Corvera. «Participarán en algunas de las escenas por lo que el concejo estará muy representado en el trabajo final que se verá en la tele», remarcó Adolfo Camilo.

Por otro lado, la compañía de teatro Ververemos mantiene en cartelera la obra 'Muyeres inesperaes', que se podrá seguir viendo sobre las tablas de manera paralela a su producción para la televisión.

 

Fotos

Vídeos