Borrar

Niega una agresión de su novio a pesar del testimonio de tres personas

Un joven detenido el lunes por la Guardia Civil de Pravia por presunta violencia machista testificó ayer en el Juzgado Número 1

C. R.

PRAVIA.

Miércoles, 19 de septiembre 2018, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una joven que el lunes fue pateada por su novio en Pravia tras una discusión a raíz de un teléfono móvil negó ayer la supuesta agresión a pesar de que, tal como consta en el atestado policial, tres testigos alertaron a la Guardia Civil tras escuchar sus gritos de petición de auxilio y verla en el suelo mientras él le daba golpes.

Los dos declararon ayer en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Pravia, sin que haya trascendido lo que ocurrió en el interior de la sede judicial. La escena en el exterior fue bien distinta, debido a la reacción de la joven al constatar la presencia de cámaras de televisión en las inmediaciones.

Aseguró que no había pasado nada, negó los golpes y explicó el origen de una discusión que no habría llegado a mayores. Ambos acudieron acompañados de letrados de oficio y, en el caso de ella, además, por su madre.

La pareja de jóvenes vivía antes, al parecer, en Soto del Barco y ahora residen en Pravia.

El Juzgado de Pravia aprobó el año pasado ocho órdenes de protección a víctimas de violencia de género y denegó cuatro peticiones, según la memoria del Tribunal Superior de Justicia de Asturias. De las 31 diligencias tramitadas por violencia de género, diez se realizaron con carácter de urgencia.

El teléfono de ayuda a las víctimas de violencia de género es el 016, que no deja rastro en la factura telefónica. Además, Pravia dispone de un Centro Asesor de la Mujer, que ofrece información y asesoramiento

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios