Noelia Fernández Briz abre los actos contra la violencia de género en Castrillón

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Castrillón se suma a los actos de celebración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres con una serie de actos programados a lo largo del mes. Comenzarán este martes, día 6 de noviembre, a las 18.30 horas con la votación del manifiesto redactado por el Consejo de la Mujer del municipio.

Además, ese día está prevista la charla 'Apoyo social para romper con el maltrato. Un recurso a potenciar', que correrá a cargo de Noelia Fernández Briz, psicóloga Asociación ADHOC. Por otro lado, se procederá a entregar los distintivos a las peluquerías y centros de estética que participaron en la formación sobre violencia de género. llevada a cabo entre el Consistorio y la Asociación de Comerciantes de Castrillón, Castricom.

El jueves 15 de noviembre, a las 19.30 horas, se presentará el corto 'Entre cero y menos uno' y se celebrará un coloquio posterior con el director, Constantino Menéndez. El corto trata sobre la desigualdad desde la óptica de las nuevas masculinidades. En el mercado del día 21 se instalará un punto informativo.

El día 23 de noviembre el Valey acoge, a las 17 horas, un encuentro con Patricia Fernández, presidenta de la Asociación Avanza Sin Miedo (Niños y niñas víctimas de la violencia de género). Se reunirá con integrantes del Consejo de la Mujer y el Grupo de Participación Adolescente de Castrillón. El mismo día, a las 18.30 horas tendrá lugar el Festival Solidario por los Derechos de la Infancia con una intervención sobre la Asociación Avanza Sin Miedo.

También participarán en la marcha comarcal, que este año se llevará a cabo en Corvera el día 24 de noviembre. Terminarán los actos el jueves 29 con la concentración frente al Ayuntamiento y un cine forum en la Casa de Encuentro.

 

Fotos

Vídeos