Nubledo recupera sus fiestas de verano

Miembros de la Sociedad de Festejos de Nubledo, creada recientemente. / LVA
Miembros de la Sociedad de Festejos de Nubledo, creada recientemente. / LVA

La Sociedad de Festejos retoma la organización de los días grandes, del 17 al 19 de agosto, tras una década sin ellos| La capital corverana celebrará tres días de actividades con motivo de La Consolación

S. GONZÁLEZ NUBLEDO.

Hacía diez años que Nubledo no celebraba sus fiestas veraniegas. Este año la capital corverana volverá a engalanarse para festejar el día de La Consolación. Lo hace de la mano de la recién creada Sociedad de Festejos de Nubledo, que, entre broma y broma, ha decidido tomar las riendas de la organización de las fiestas locales.

Este primer año tras el parón han ideado un programa de fiestas de tres días, comenzando el viernes 17 de julio y terminando el domingo 19, día de La Consolación. «La idea surgió como una broma entre vecinos. Un día estábamos charlando y nos planteamos hacer una comida por el día de La Consolación y una cosa llevó a la otra», explica Pedro Manjón, portavoz de la Sociedad de Festejos.

Con el objetivo ya fijado el trabajo fue más sencillo. «Hemos tenido plena colaboración por parte del Ayuntamiento, donde nos facilitaron mucho todos los trámites. Además, todo el pueblo ha colaborado de alguna manera con las fiestas!, destaca Manjón. A su vez, han sido cien los anunciantes los que han querido colaborar con ellos y ayudarles a desarrollar las actividades.

«Es el primer año y no presentamos un programa muy amplio, pero se trata de ir poco a poco», comentan desde la Sociedad. Las fiestas comenzarán el 17 de agosto con música en la carpa instalada y una cena de pinchoteo con hamburguesas y perritos calientes. Además, para la primera jornada han programado un campeonato de brisca, que se disputará a partir de las 22.30 horas.

El sábado las actividades previstas aumentan y comenzarán a medio día con una sesión vermú y sorpresas para los asistentes. Por la tarde, a las 18 horas, se celebrará un Concurso de Tartas y, una hora más tarde, un Campeonato de Dardos. El carácter tradicional de las fiestas de Nubledo se verá marcado en el pequeño festival de Tonada del sábado, que contará con la presencia de Juanín de la Torre, Nel del Solo, Sergio Méndez y José Antonio González 'Cantu La Vara'. El día se completa con una gran parrillada en el prao de las fiestas y la lectura del pregón a las 22.45 horas.

«Este primer año será el alcalde, Iván Fernández, quien se encargue de leer el pregón. Para nosotros es un honor», indica Pedro Manjón. La verbena cerrará la jornada con la música del Grupo Ideas y dj Discoastur. El domingo será el día de La Consolación. Se oficiará la misa solemne en la ermita a las 13 horas y tras ella la procesión de la Virgen.

Habrá sesión vermú y una gran parrillada para todos los presentes con precios populares. A las 16 horas se rendirá homenaje a la paisana y paisano del pueblo, cuyo distintivo se dará a conocer el mismo día. «Queremos que sea una sorpresa para los vecinos», destaca Manjón. Los más pequeños disfrutarán de animación infantil y la fiesta terminará de la mano del Grupo Brass y de dj Discoastur.

Villa y San Justo y Pastor

Las de Nubledo no serán las únicas fiestas del mes de agosto. Ayer se presentaba en el Ayuntamiento el resto del calendario, que arranca el fin de semana del 10 al 12 de agosto con la Sacramental de Villa. El viernes 10, a las 21.30 horas, comienzan con la cena de socios, a la que seguirá la verbena con el Grupo Brass. El sábado 11, a las 17 horas, habrá juegos infantiles y, desde las seis, un concurso de tortillas y tartas. Además esa noche está prevista una cena de hermandad y la verbena a cargo del Dúo Marfil y el Baile de la Escoba. El domingo, a las diez, será la tradicional Diana Floreada, con misa solemne y procesión a las 13.30 horas.

El mes de agosto se despedirá en Corvera con el comienzo de una de sus fiestas más emblemáticas y que más gente concentra, como es San Justo y Pastor en Solís, que se celebrará el viernes 31 y el sábado y domingo, 1 y 2 de septiembre. El primer día de fiesta habrá cena a base de chuletones; la actuación del grupo Trapecio a las once y media y música de las décadas de los 80 y 90, a partir de las dos y media de la madrugada. En la noche del sábado actuará Waykas Family y, el domingo, además de la tradicional misa de campo, la jornada se completará con una gran corderada, animación infantil y romería a cargo del grupo Dúo Fusión, entre otras actividades. El lunes Solís despide San Justo y Pastor con la entrega del bollo y verbena con la orquesta Versión Original.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos