Nubledo se vuelca con su fiesta

Un grupo de vecinos, ayer de noche en la carpa de la fiesta de Nubledo. / PATRICIA BREGÓN
Un grupo de vecinos, ayer de noche en la carpa de la fiesta de Nubledo. / PATRICIA BREGÓN

Vermú, concursos, un festival de tonada asturiana y la lectura del pregón centran hoy la segunda jornada festiva

S. GONZÁLEZ NUBLEDO.

Desde hacía diez años no se montaba una carpa de fiestas en Nubledo. La capital corverana mantuvo el día de La Consolación en pie gracias al fervor por su Virgen pero se perdieron el resto de actividades en torno a ella. Este año la recién creada Sociedad de Festejos de Nubledo ha decidido liarse la manta a la cabeza y apostar por recuperarlas.

Ahora las fiestas de Nubledo son ya una realidad. Ayer se abría al público la carpa con el bar de las fiestas. Lo hacía con un par de actividades para aprovechar la noche del viernes. Así, se prepararon hamburguesas y perritos calientes para quienes se animaron a cenar en el prao de la fiesta y posteriormente se organizó el primer campeonato de brisca de las fiestas.

Será hoy sábado y mañana domingo cuando se concentre la mayor parte de actividades previstas en el programa de fiestas, con el que han colaborado numerosos comercios y establecimientos del concejo. Hoy a las doce de la mañana comenzará a la sesión vermú en la carpa, que traerá sorpresas para los asistentes como aliciente a llamar a los vecinos a participar del programa. Aunque no ha hecho falta insistirles, toda la localidad se ha volcado con la sociedad de festejos para sacar adelante estos eventos.

Por la tarde, a partir de las seis, se animará la jornada con un concurso de tartas, en el que se valorarán las delicias gastronómicas presentadas, pero también la decoración o la estética. Una hora después está previsto que comience el segundo campeonato de las fiestas, el de dardos.

Tradición

Las fiestas de Nubledo regresan apostando por la tradición, es por eso que han preparado un pequeño festival de tonada asturiana a partir de las 20 horas. En esta primera edición actuarán Juanín de la Torre, Nel del Solo, Sergio Méndez y José Antonio González 'Cantu la Vara'. A las nueve de la noche todos los folixeros presentes están llamados a participar en una gran parrillada en el prao de la fiesta.

Una vez finalice la cena, el alcalde de Corvera, Iván Fernández, se subirá al escenario para leer desde allí el pregón de las fiestas, que está previsto comience a las 22.45 horas. Tras se iniciará la primera verbena, que estará amenizada por el Grupo Ideas y por DJ Discoastur.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos