Una Nueche Folk cierra el programa del Verano Cultural

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El programa del Verano Cultural, desarrollado entre julio y agosto por Turismo y Festejos, llega a su fin el 18 de agosto con la celebración de una Nueche Folk en la playa de Arnao. Las actuaciones correrán a cargo de los grupos Alienda y Tuenda, que comenzarán a tocar a partir de las diez de la noche.

Las dos bandas ofrecerán un repertorio repleto de temas en llingua asturiana. Alienda destaca por sus sonidos folk, que beben de otros grupos como Felpeyu o Llan de Cubel, entre otros. Entre los reconocimientos obtenidos por Alienda está el premio ganado en el primer Certamen Musical Universidad de Oviedo y el AMAS a la mejor canción folk por su tema 'Rucaúres'.

Tuenda a su vez está formado por Elías García, cofundador de Llan de Cubel, Pepín de Muñalén y Xosé Ambás, cantante de N'Arba. El grupo trabaja por la recuperación de la tradición oral y etnográfica de Asturias.

Completan el programa festivo una serie de actividades infantiles ubicadas en el mismo recinto. El acceso, al igual que en el resto de actuaciones musicales y proyecciones de cine que han formado parte del Verano Cultural, es libre y gratuito.

 

Fotos

Vídeos