La nueva red de abastecimiento de Trasona se ejecutará «de inmediato»

Los trabajos supondrán una inversión de 80.000 euros e implicarán la sustitución de 550 metros de tuberías

S. GONZÁLEZ TRASONA.

El Ayuntamiento de Corvera ya ha redactado el proyecto para renovar la red de abastecimiento de agua de Trasona derivada de las últimas averías sufridas el pasado fin de semana. Los trabajos supondrán una inversión de 80.000 euros y se llevarán a cabo de manera «inmediata».

Tal y como había anunciado el Consistorio será necesario renovar más de medio kilómetro de tuberías, que dan servicio a las viviendas de los barrios de San Pelayo, El Cueto y El Pedrero. Para evitar nuevos contratiempos que dejen sin agua a la zona, el Ayuntamiento aplicará la tramitación de emergencia para acelerar al máximo los plazos para iniciar las obras, que podrían dar comienzo esta misma semana.

La red discurre por la acera de la AS-19, que es de competencia autonómica, así que desde el Consistorio se contactó con la Dirección General de Infraestructuras para ver si era posible instalar la nueva tubería por debajo de la carretera y que de esta forma la obra fuese más sencilla y menos costosa. «El martes, los técnicos del Principado vinieron a Trasona e informaron favorablemente, algo que debemos agradecer, ya que ha facilitado mucho las cosas», explicó ayer el alcalde, Iván Fernández, que ha convocado a los vecinos a una asamblea abierta ciudadana este lunes, a las 13 horas, en el Centro Cultural de Trasona, para informar de todo lo relativo a la avería en la red de abastecimiento de agua, así como del nuevo proyecto de renovación de tuberías.

«Había 40.000 euros reservados para ensanchar el puente que pasa sobre el río en Trasona, dinero que ahora vamos a destinar para financiar en parte la obra de renovación de la red de agua, por una cuestión de prioridades. No obstante, creemos que los vecinos lo comprenderán perfectamente», comentó el alcalde. La primera avería en la red se detectó el viernes, 28 de julio, y tras ella llegaron otras durante el fin de semana, obligando a realizar un bypass como medida urgente para llevar agua a las viviendas. A mayores se desplazó una cuba con seis mil litros de agua que abasteció a todos aquellos que lo necesitaron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos