La nueva red de abastecimiento de Trasona estará lista en diez semanas

El alcalde y el concejal de Obras presentaron ayer las obras de la red a los vecinos. / MARIETA
El alcalde y el concejal de Obras presentaron ayer las obras de la red a los vecinos. / MARIETA

Tras sufrir varios cortes de agua provocados por las averías, los vecinos habían reclamado al Ayuntamiento la renovación de las tuberías

S. GONZÁLEZ TRASONA.

Los vecinos de Trasona respaldaron ayer la decisión del Ayuntamiento de Corvera de ejecutar de manera «inmediata» las obras en la red de abastecimiento de agua. Los residentes en los barrios de San Pelayo, El Cueto y El Pedrero agradecieron la medida después de haber sufrido varios cortes en el suministro el último fin de semana de julio y de los que aún siguen sufriendo las consecuencias, como la falta de presión en algunos domicilios.

El salón de actos del Centro Cultural de Trasona se llenó ayer a mediodía de vecinos afectados por este tramo de la red, que escucharon de manos del alcalde, Iván Fernández, y del concejal de Obras, Adolfo Alonso, los pormenores de las obras a realizar, consistentes en la renovación de más de medio kilómetro de tuberías. Los asistentes destacaron que se trata de unos trabajos que ellos mismos pidieron días atrás fruto de los continuos cortes de agua, que les afectaron en el día a día.

Al encuentro acudieron también representantes de la Sociedad de Festejos y responsables de la piscina de Trasona, entre otros. El Ayuntamiento les anunció que las obras comenzarán esta misma semana después de que se hubiesen adjudicado de manera urgente por 77.803 euros. «Tienen un plazo de ejecución de entre ocho y diez semanas, aunque los plazos en este tipo de obras depende mucho de lo que se vayan encontrando según avanzan los trabajos, así como de las condiciones climatológicas», recalcó ayer Iván Fernández.

Las obras comienzan esta semana y tendrán un coste final de 77.803 euros

En concreto se llevará a cabo la instalación de nueva tubería de fundición, que discurrirá en casi todo su trazado por el arcén de la AS-19, bajo la carretera, partiendo desde la AS-239 en Fafilán y finalizando en la AS-19 a la altura de El Pedrero. De igual manera, se aprovecharán los trabajos para instalar dos bocas de riego y un hidrante contra incendios. El presupuesto de esta obra se sufragará en parte con la inversión prevista por el equipo de gobierno para ensanchar el puente que pasa sobre el río en Trasona.

Por otro lado, Fernández explicó a los presentes que los trabajos ejecutados en julio y la cuba desplazada al barrio tuvieron un coste de 6.776 euros.

Temas

Trasona

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos