Una nueva plaza de trabajadora social pondrá fin a la espera en el servicio

El Principado incrementa este año el presupuesto de personal que permite incorporar a una cuarta persona a la plantilla actual del servicio

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

Castrillón acabará con las esperas en atención de servicios sociales gracias a la incorporación de una nueva trabajadora social a la plantilla actual, compuesta por tres profesionales. Este incremento se producirá las próximas semanas, tras la firma del convenio entre el Ayuntamiento y el Principado, que ha visto como el gobierno regional ha aumentado la partida correspondiente a personal.

La adenda al acuerdo será ratificada por la alcaldesa, Yasmina Triguero, por lo que se hará efectiva en fechas próximas. Contar con una cuarta trabajadora en Servicios Sociales permitirá atender a las familias que lo requieran de una manera más ágil y sin apenas esperas. «Es un gran avance porque hará que quien necesite de las trabajadoras sociales pueda ser atendido rápidamente, como mucho tendrá que esperar una semana. Hasta ahora las tres trabajadoras estaban sobrecargadas de trabajo y, a partir de este incremento de plantilla, podrán repartirse mejor las tareas», resaltó la concejala de Bienestar Social, Mont-serrat Ruiz.

Más información

En concreto, el convenio con el Principado establece una partida de 216.712 euros para personal. Ha sido esta la que se ha aumentado este año en 26.250 euros. «Este dinero irá destinado a la contratación de la nueva trabajadora. Aunque se completará con inversión municipal», comentó Ruiz. En este capítulo el Ayuntamiento invertirá 123.602 euros. «El Principado contrata según su RPT por lo que cobran ligeramente menos que lo que lo haría un trabajador de Castrillón, por eso completamos el sueldo con nuestro presupuesto», indicó la edil de Izquierda Unida.

Servicios Sociales tiene su sede en la calle Rey Pelayo. Allí tienen sus despachos las trabajadoras sociales que atienden a todas las familias del concejo que requieren de la ayuda municipal o regional por sus características. A mayores, las dos administraciones comparten gastos de mantenimiento de estos centros, que soporta en gran medida el Ayuntamiento. Así el reparto queda este año en 9.900 euros para el Principado y más de 150.000 para el gobierno local.

El convenio permite a su vez coordinar los servicios de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia, en los que se invertirá este año 298.394 euros. Para las políticas de Incorporación Social se ha acordado destinar 103.600 euros desde la administración regional, mientras que Castrillón pondrá 62.400 euros. A mayores, cerca de 35.000 euros se destinarán a ayudas económicas y alojamientos alternativos. Completan el convenio las ayudas contra la pobreza energética que alcanzarán los 42.500 euros, en su mayoría aportados por el Principado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos