El nuevo voladizo del puente del río Alvarés en Trasona costará 42.500 euros
Se ampliará la acera desde los 85 centímetros actuales hasta los 2,25 metros en un tramo de veinte metros en el margen derecho
S. G.
TRASONA.
Viernes, 19 de julio 2019, 00:17
El nuevo voladizo del puente del río Alvarés, en Trasona, costará 42.500 euros. Así lo anunció ayer el Ayuntamiento de Corvera, que ya ha licitado las obras. El alcalde, Iván Fernández, y la concejala de Participación Ciudadana, Iris Álvarez, fueron los encargados de presentar el proyecto a los vecinos de la localidad.
Esta estructura permitirá ensanchar la acera, en un tramo de unos veinte metros, del margen derecho de puente y mejorar así la seguridad de los peatones. Actualmente tiene 85 centímetros de ancho y pasará a tener 2,25 metros tras el proyecto de obras. «El estado actual suponía un verdadero embudo y un problema para el tránsito de las personas», destacó Fernández, que añadió que «es una obra singular, ya que se trata de ensanchar la acera de un puente, que no podía hacerse ganando espacio a la carretera. Por ello se encargó un proyecto cuya solución técnica pasa por construir un voladizo y, sobre él, el nuevo paso peatonal».
La actuación se completará con la instalación de una nueva barandilla y alumbrado en la zona. Estaba previsto que este proyecto se hubiera ejecutado el año pasado pero la repentina avería de la red de abastecimiento hizo que se postergara, según explicó el alcalde en la reunión de ayer. La previsión municipal es que los trabajos puedan dar comienzo este mismo mes y se prolonguen durante aproximadamente seis semanas.