Las obras de Los Balagares comenzarán en el primer semestre del próximo año

El alcalde, Iván Fernández, se reunió ayer con los representantes vecinales de Los Balagares. / MARIETA
El alcalde, Iván Fernández, se reunió ayer con los representantes vecinales de Los Balagares. / MARIETA

La redacción del proyecto estará lista este año y se priorizarán los trabajos de saneamiento interior y exterior de la urbanización

S. GONZÁLEZ NUBLEDO.

Las obras en la urbanización de Los Balagares que se realizarán con el aval de 2,1 millones de euros comenzarán en el primer semestre de 2019. Así lo avanzó ayer el alcalde, Iván Fernández, que se reunión con los representantes de los propietarios de la zona para fijar junto a ellos los trabajos prioritarios dentro de la totalidad del proyecto.

El Ayuntamiento comenzará la inversión por el saneamiento, en concreto por el interior para después dar paso al exterior. Parte de los permisos para construir el aliviadero necesario ya están tramitados con Confederación Hidrográfica. «Hemos acordado con los vecinos los trabajos para establecer el orden. Además, mantendremos reuniones con ellos cada dos meses para hacer un seguimiento», indicó Iván Fernández. Se prevé que la redacción del proyecto se realice estos meses y esté lista este mismo año. «Cuando nos llegue el documento se lo pasaremos a los vecinos para que den su visto bueno o hagan sus aportaciones, igual que hemos hecho con otros grandes proyectos municipales», señaló.

La licitación se iniciaría acto seguido para poder empezar los trabajos sobre el terreno dentro del primer semestre. En el marco de la reunión realizada ayer también aprovecharon para charlar sobre el proyecto presentado por Sareb para completar la urbanización. «Nos han comentado que necesitaban hacer apreciaciones a la sociedad, por lo que les he pedido que me pasen un listado y yo se lo haré llegar a los responsables», explicó el alcalde.

La sentencia definitiva llegaba hace escasos días y en ella se otorgaba al Consistorio el dinero, del que ya se puede hacer uso. «Las obras pendientes están recogidas en el proyecto inicial y el promotor no las llevó a cabo como era su obligación. Todas ellas están relacionadas con servicios públicos básicos, a los que tiene derecho cualquier vecino de Corvera, resida o no en una urbanización privada», puntualizó Iván Fernández al termino del encuentro con los vecinos.

 

Fotos

Vídeos