Ocho empresas optan a la mejora de Vistahermosa

S. G. NUBLEDO.

Ocho empresas han presentado sus propuestas para ejecutar la reurbanización de la plaza Vistahermosa de Las Vegas. El proceso de licitación continuará ahora analizando la propuesta de cada una de ellas y abriendo los sobres que contienen las propuestas económicas.

El objetivo del equipo de gobierno socialista se marcó como objetivo adjudicar esta obra este mismo año para poder iniciar los trabajos, aunque estos se ejecutarán de manera plurianual y se terminarán con presupuesto del año que viene. El presupuesto base de licitación era de 199.984 euros, sobre el cual las empresas del sector habrán hecho su propia oferta.

La reurbanización incluye la mejora de los espacios peatonales, del asfaltado, la instalación de nuevo mobiliario como farolas o bancos de descanso y redes principales de iluminación y suministro, así como el soterramiento de los contenedores de reciclaje de la plaza, cuya instalación se proyecto a posteriori por lo que se hizo necesaria una modificación presupuestaria para incluir estos trabajos a los inicialmente previstos.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha adjudicado también las obras proyectadas dentro del plan de mejora de lavaderos. Habían destinado 33.800 euros a esta partida aunque finalmente se ha cerrado en 21.150 euros, correspondiente a la propuesta realizada por Alberto González Bueno, que se ha llevado la adjudicación frente a otras tres propuestas más.

Ahora el ganador del concurso público deberá acreditar la documentación requerida antes de que puedan comenzar los trabajos en cada una de las ubicaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos