Ocho zonas rurales se benefician el plan de limpieza de caminos

Naveces se incluye dentro del plan de limpieza de caminos. / J. PRIETO
Naveces se incluye dentro del plan de limpieza de caminos. / J. PRIETO

El Ayuntamiento formará dos equipos de trabajo para lo que contratará seis peones y dos técnicos forestales, que ejecutarán las labores

SHEYLA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Castrillón trabaja para poner en marcha un nuevo plan de limpieza de caminos y cunetas en la zona rural. Dentro de él se incluyen mejoras en espacios de ocho localidades de la zona rural, entre los que se incluye el entorno de edificios públicos. Este dará continuidad al ejecutado a lo largo de este mandato y se podrá llevar a cabo gracias a la contratación de ocho personas del Plan de Empleo.

Se contratarán dos técnicos Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural y seis peones, que se repartirán en dos equipos de cuatro personas cada uno de ellos. Además, cada grupo de trabajo tendrá asignadas sus zonas rurales de manera que se puedan superponer trabajos en varios puntos a la vez, de manera que se puedan ejecutar todos los caminos previstos en el plan dentro del año de contrato que marca el Plan de Empleo. «De esta manera conseguimos un trabajo más eficaz y delimitar los proyectos a ejecutar, que como todo marcamos una serie de espacios pero que igual no da tiempo a hacer todos porque en estos casos se depende mucho de las inclemencias meteorológicas», explicó la alcaldesa, Yasmina Triguero.

El primer equipo que se forme se encargará de limpiar los caminos, cunetas y espacios públicos de Bayas, Naveces y Santa María del Mar. En concreto se marcarán algunos caminos así como los entornos de los centros sociales y escuelas, en el caso de que hubiera. En cuanto al segundo grupo de trabajo tendrá asignados Santiago del Monte, San Martín de Laspra, Salinas, Raíces, San Cristóbal y, por último, San Miguel de Quiloño.

Igual que sucede con el resto de contratos que se tramitarán en esta edición del Plan de Empleo cada uno de los trabajadores tiene asignadas tareas concretas dentro de sus proyectos. En este caso se fijan las que «son necesarias para llevar a cabo la recuperación de caminos, incluyendo la limpieza de la cuneta de los mismos, así como desbrozar aquellas que estén invadidas por la maleza y la limpieza de los pasos de carretera».