Borrar
Salinas sigue siendo la playa del concejo que mayor número de bañistas recibe. MARIETA
La Oficina de Turismo de Salinas duplicó los visitantes y las consultas en julio

La Oficina de Turismo de Salinas duplicó los visitantes y las consultas en julio

Asturianos, madrileños y castellanoleoneses son los turistas que más se acercan al puesto ubicado en el paseo de la playa

S. GONZÁLEZ

SALINAS.

Miércoles, 15 de agosto 2018, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Oficina de Turismo de Salinas ha notado el incremento de visitantes a la localidad en el mes de julio. El puesto informativo atendió el mes pasado a 1.089 personas, duplicando así el número de turistas y de consultas realizadas por estos. Se mantiene, eso sí, el perfil de los turistas que acuden en busca de información. El 88% llegan desde diferentes puntos de la geografía española, aunque los asturianos ocupan el primer puesto de las estadísticas, seguidos de madrileños y castellanoleoneses. Se trata de dos comunidades autónomas con mucho tirón en nuestra región y en las que el Ayuntamiento de Castrillón ha implementado la promoción turística.

Los visitantes siguen prefiriendo acercarse a la oficina en busca de folletos o mapas, ya que tan solo trece de las 1.545 consultas recibidas se hicieron vía telefónica o por correo electrónico. En cuanto a los turistas que llegan a Salinas desde fuera de España, fueron un total de 127, procedentes en su mayoría de Francia. También buscaron planes en el concejo o la comarca ingleses, rusos y belgas. El mes pasado llegaron a la localidad costera personas de Paraguay, Andorra, México o Marruecos, entre otros destinos.

El incremento coincide con el aumento de bañistas en el arenal, que sigue liderando la lista de playas del concejo con más afluencia. El servicio de Salvamento cifró el número de bañistas en 238.000. A pesar de la elevada cifra se redujeron en un centenar las incidencias respecto al año pasado y tan solo efectuaron doce restantes, muchos de ellos en días en los que la bandera roja ondeaba en la playa, por lo que el baño estaba prohibido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios