Once empresas optan a realizar las obras del aliviadero de Los Balagares

El proyecto cuenta con presupuesto de 1,2 millones de euros y podría ponerse en marcha en el mes de mayo tras la adjudicación

S. GONZÁLEZ TRASONA.

El Ayuntamiento de Corvera ya realizado la primera de las mesas de contratación para adjudicar las obras de construcción del aliviadero de Los Balagares. A este proceso han presentado su oferta un total de once empresas, cuyas propuestas deberán ser analizadas ahora por los técnicos municipales.

Tras la valoración técnica de las ofertas presentadas, el Ayuntamiento procederá a la celebración de una segunda mesa en la que se abrirán los sobres que contienen las correspondientes propuestas económicas para posteriormente proceder a la adjudicación de las obras, que se espera puedan dar comienzo en el mes de mayo.

Las obras serán realizadas con el aval de Los Balagares, recuperado el pasado mes de octubre y cuya cuantía total asciende a 2,1 millones de euros. Así, los trabajos servirán para conectar la red de saneamiento de la urbanización de Los Balagares a la cuenca del río Alvares mediante la construcción de un aliviadero que conecte con el interceptor general. El proyecto tiene un presupuesto base de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de siete meses.

El alcalde, Iván Fernández, explicó que se trata de «obras que quedaron pendientes y que estaban recogidas en el proyecto inicial de la urbanización de Los Balagares, pero que el promotor no llevó a cabo como era su obligación. Se trata en todos los casos de obras relacionadas con servicios públicos básicos, a los que tiene derecho cualquier vecino de Corvera, resida o no en una urbanización privada».

Además del aliviadero, el aval se destinará también para realizar la conexión al saneamiento de nuevos desarrollos urbanos de La Estrada, resolviendo con ello problemas de saneamiento existentes en La Estrada; la retirada de tierras en parcelas municipales; la instalación de un contador de agua y la reparación de viales y aceras.