Operación limpieza en Salinas

Tres mujeres rastrean Pinos Altos en busca de basura. /  MARIETA
Tres mujeres rastrean Pinos Altos en busca de basura. / MARIETA

Medio centenar de voluntarios recogen y reciclan basura en Pinos Altos, la playa de El Cuerno y el área recreativa de El Pinar

J. F. GALÁN SALINAS.

Operación limpieza en Pinos Altos, en el entorno de la playa de El Cuerno y en el área recreativa del Pinar de Salinas. El resultado, dos contenedores repletos de basura debidamente separada para facilitar su posterior reciclaje. Organizada por la concejalía de Participación Ciudadana en colaboración con la compañía para la Gestión de los Residuos Sólidos en Asturias (Cogersa), Ecoembes y Seo, la operación forma parte de una campaña nacional denominada 'Un metro cuadrado por la naturaleza', que además de dejar terrenos libres de desperdicios tiene como fin concienciar a la población de la necesidad de reducir la basura que se genera y sobre todo de depositarla en un lugar adecuado para contribuir así a preservar el medio ambiente.

En el caso de Castrillón la respuesta ha sido muy positiva, medio centenar de personas de todas las edades que iniciaron la tarea a primera hora de la mañana de ayer domingo. «Lo que más nos ha sorprendido es que pese a que hemos visto bastantes papeleras la mayoría estaban vacías y sin embargo a su alrededor había un montón de porquería», manifestó uno de los participantes.

Alfredo Montes, concejal de Participación Ciudadana, agradeció su esfuerzo a la vez que anunció su intención de llevar a a cabo acciones similares «en otras zonas del concejo con valor medioambiental, desde playas a tramos del camino de Santiago».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos