La orquesta París de Noia encabeza el cartel musical de las fiestas de Piedras Blancas

Actuación de la orquesta París de Noia. / HUGO ÁLVAREZ
Actuación de la orquesta París de Noia. / HUGO ÁLVAREZ

Se celebrarán del viernes 5 al lunes 8 y el programa también incluye el Festival Di Versiones, con cuatro bandas tributo, y una 'Gamer Zone'

J. F. GALÁNPIEDRAS BLANCAS.

La orquesta gallega París de Noia regresa a Piedras Blancas. Actuará el lunes 8 de julio, Día de Castrillón, la última jornada de las fiestas, que mantienen sus esquema habitual: recinto ferial en el entorno de la piscina, escenario principal en la plaza de Europa, conciertos alternativos en el parque de La Libertad, mercadillo -este año hippie- en la calle Pablo Iglesias y, por segunda vez consecutiva, zona de juegos en el polideportivo. No faltarán la comida popular en el referido parque, amenizada por Blues Brothers, ni los fuegos artificiales, a cargo de la pirotecnia Xaravia, de Orense.

Las orquestas La Fórmula y Radar amenizarán la primera verbena, el viernes 5, como todas las del cartel en la plaza de Europa. Al día siguiente actuarán La Misión, una orquesta espectáculo madrileña con cinco voces y seis músicos sobre un escenario de unos mil metros cuadrados y 120.000 watios de sonido, y el Grupo Dragón, con la avilesina Laura Dragón y Gustavo Rodríguez, popular por sus canciones dedicadas al Sporting, entre sus integrantes. El domingo 7 será el turno de dos 'superorquestas' gallegas Olympus y Tekila, para concluir el día 8 con París de Noia, tras los fuegos. Antes actuará Jamaica Show.

El cartel del festival Di Versiones, en el parque de La Libertad, recoge cuatro bandas tributo, Querencia Animal , al Último de la fila, y Smoking Stones, a los Rolling, ambas el viernes 5, y Fito's y el Fitipaldi y D-Efectos Personales, a Fito y M-Clan, ambas el sábado 6.

La Recreative Gamer Zone, en el polideportivo, ofrecerá talleres de astronomía, cine en 360 grados, realidad virtual, planetario en tres dimensiones y otras atracciones. Abrirá a lo largo de las cuatro jornadas, con acceso libre y gratuito.

El programa también incluye una exhibición de aeromodelismo (sábado 6), la habitual exposición de fotos antiguas en la Asociación de Vecinos de Santa María del Mar y un extenso programa de actividades deportiva, desde la clásica marcha cicloturista a dos reagrupamientos del Rally de Avilés. El pregón del Día de Castrillón correrá a cargo de Olga García y Gabino Suárez, vecinos de Pulide y organizadores de la Jira. Como aperitivo, el día 29 se celebrará el Encuentro de Bandes de Gaites de Castrillón.