Las orquestas Marbella, Olympus y Marsella despiden el año en Las Vegas

Rafael Alonso sujeta el cartel con el calendario de actuaciones. / LVA
Rafael Alonso sujeta el cartel con el calendario de actuaciones. / LVA

Actuarán el sábado 29, domingo 30 y lunes 31 en una carpa en la plaza del Parque de Europa con entrada gratuita

C. R. NUBLEDO.

Tres verbenas para despedir el 2018. Es la propuesta festiva del Ayuntamiento de Corvera que ha encargado a las orquestas Marbella, Olympus y Marsella el adiós en tres capítulos del año en curso, con actuaciones las noches del sábado 29, domingo 30 y lunes 31 de diciembre, respectivamente. Los conciertos se celebrarán bajo una carpa instalada en la plaza del parque Europa de Las Vegas con entrada gratuita, tal como anunció ayer el concejal de Festejos, Rafael Alonso, en rueda de prensa.

«Vamos a despedir el año como nunca antes habíamos hecho, con tres verbenas con orquestas de primer nivel, de las que la gente podrá disfrutar de manera gratuita», destacó el concejal. De igual manera, Alonso explicó que, en el caso de las verbenas del sábado y el domingo, «el acceso a la carpa se abrirá a las diez y media de la noche, con música de dj que sonará hasta las doce, hora en la que están previstas las actuaciones de las orquestas Marbella y Olympus. Y, el lunes, la carpa abrirá a las doce, ya que antes entendemos que los vecinos estarán disfrutando en casa de las cenas de Nochevieja». El acceso a la carpa, aunque gratuito, «estará controlado y supervisado en todo momento para asegurar el buen desarrollo de las fiestas», señaló igualmente Rafael Alonso, quien especificó que el aforo de la instalación en parque Europa será de mil personas. «Se trata de que la gente pueda disfrutar del fin de año con alegría, seguridad y tranquilidad, pudiendo compartir la fiesta con amigos y familiares al lado de casa, tanto en Nochevieja como en los días previos del fin de semana».

El Ayuntamiento trasladó hace dos años la fiesta de Nochevieja desde el aparcamiento de las piscinas de Las Vegas a la plaza de parque Europa. «Tradicionalmente organizábamos una verbena gratuita en la noche de Fin de Año. Luego, la asociación de vecinos de Las Vegas empezó a colaborar en la organización de verbenas en los días previos, cobrando entrada en algunos casos. El año pasado, por ejemplo, organizamos tres verbenas entre la asociación de vecinos y el Ayuntamiento, en la que se cobró entrada en la primera y fueron gratuitas las otras dos de la víspera de Nochevieja y Fin de Año. Este año, las tres fiestas las organiza y costea íntegramente el Ayuntamiento y por eso no se cobrará entrada en ninguna de ellas», explicó.

Las orquestas

Con once componentes y dos décadas de trayectoria sobre los escenarios del noroeste español, será la orquesta Marbella la que protagonizará la primera de las grandes verbenas la noche del sábado. El domingo 30, le llegará el turno a la popular Olympus, «una de las orquestas más exitosas del momento y con mayor número de seguidores, que no necesita presentación», destacó el concejal. La Nochevieja se celebrará bajo la carpa de parque Europa con la formación asturiana Marsella, «que en apenas un año se ha hecho un importante hueco entre las orquestas más demandadas en las fiestas de todo el norte de España por su gran calidad», tal y como indicó Rafael Alonso.

 

Fotos

Vídeos