Borrar
El autocar que hace la ruta, durante una parada por avería.
Padres de Carreño denuncian la falta de plazas en el transporte escolar

Padres de Carreño denuncian la falta de plazas en el transporte escolar

Señalan que el número de asientos del autocar es inferior al de alumnos. ALSA busca alternativas con el Consorcio

P. G.-PUMARINO

CANDÁS.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un colectivo de padres de alumnos de la zona rural de Carreño denuncia la falta de plazas en el transporte escolar desde que se inició el actual curso académico. Al parecer, según señalan, la ruta que presenta incidencias es la más larga del concejo y es utilizada por cerca de setenta estudiantes que se tienen que desplazar a diario al colegio Poeta Antón en Candás. Según explican, la principal causa de sus quejas radica en que la empresa como concesionaria del servicio, utiliza autocares con un número menor de plazas de las que se requieren para poder transportar a sus hijos.

Igualmente, denuncian otras incidencias como son las «reiteradas averías de los autobuses» y los constantes retrasos en los puntos de recogida de los alumnos. «Los niños de esta ruta se incorporan tarde al colegio por todos estos motivos que se vienen repitiendo de manera constante», señalan. Estos hechos ya fueron comunicados a la dirección del centro educativo, que busca la forma de solucionar este problema, apuntan. Añaden también que el transporte escolar es «un servicio que ofrece la Consejería de Educación y Cultura y esta regulado por la ley mediante una resolución».

Desdoblar la ruta

Por esta razón exigen su cumplimiento para que el Principado adopte las medidas oportunas. «Si la empresa no es capaz de ofrecer un servicio completa y eficaz (incumpliendo reiteradamente el contrato suscrito) para que nuestros hijos puedan desplazarse al centro en igualdad de condiciones, pedimos que el Principado tome las medidas y ponga solución a una situación que es inadmisible». Por su parte, desde la empresa concesionaria se explicó que está buscando soluciones con el gestor de la línea, el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) para analizar alternativas y solucionar el problema

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios