«Me parecía muy triste dejar que la asociación vecinal de Perlora desapareciese»

Merche García, en el centro, con los asistentes a la asamblea. / A. G.-O.
Merche García, en el centro, con los asistentes a la asamblea. / A. G.-O.

Merche García Junquera, maestra jubilada, es la nueva presidenta de la entidad. Sustituirá a José Félix Caballero, que llevaba 18 años al frente

A. G.-OVIESCANDÁS.

Merche García Junquera es desde ayer la nueva presidenta de la asociación vecinal Río Espasa de Perlora. Esta maestra jubilada sustituirá a José Félix Caballero, quien estuvo al frente de la entidad 18 años. La de ella fue la única candidatura presentada en la asamblea que se celebró ayer en la sede y a la que acudieron una veintena de vecinos. «Al ver que finalizaba el plazo y no había ninguna candidatura, decidí presentarme. Me parecía muy triste dejar que esta asociación vecinal desapareciese», explicó. Fue su amor por su parroquia lo que la llevó a dar un paso adelante e iniciar una nueva etapa que, como reconoció, «no será fácil».

Para García las prioridades en esta nueva etapa están claras: seguir trabajando por los proyectos y procesos que la asociación ya tiene en marcha y que no han conseguido sacar adelante. «El Plan General de Ordenación Urbana es nuestro patito feo», lamentó. También trabajará para lograr la limpieza de la bahía de Perán, que se cubra la cancha deportiva, darle un nuevo uso al solar de la antigua escuela de Coyanca, que se complete el saneamiento de toda Perlora, el mantenimiento de los caminos y devolver a la Ciudad de Vacaciones el brillo de sus mejores años.

En todo este proceso contará con el apoyo de la junta directiva y del propio Caballero, que a pesar de dejar la presidencia seguirá arropando a la asociación en todo lo que pueda. «Las tramitaciones cada vez son más complicadas. Tienes que estar todo el día con el ordenador y muchas veces acabo teniendo que pedir ayuda. Es hora de que llegase alguien nuevo», afirmó.

García anunció también que el viernes 30 de agosto habrá una reunión en la iglesia para hablar sobre el cementerio.