El pediatra comenzará la próxima semana a pasar consulta en Cancienes

Los vecinos acompañaron a las autoridades en la visita a las nuevas instalaciones tras la ampliación. / MARIETA
Los vecinos acompañaron a las autoridades en la visita a las nuevas instalaciones tras la ampliación. / MARIETA

Enrique González, gerente del Área Sanitaria III, y el alcalde, Iván Fernández, inauguran las nuevas instalaciones médicas

S. GONZÁLEZ

Cancienes cuenta por primera vez con servicio de pediatría en su consultorio médico. El Área Sanitaria III pondrá en marcha la consulta a partir de la semana que viene, una vez que los pediatras cierren el calendario de trabajo. «Lo más tardar la siguiente», recalcó ayer el gerente del Área, Enrique González, que acudía ayer al centro para inaugurar las instalaciones tras las obras realizadas. Junto a él estuvo el alcalde, Iván Fernández y representantes de las diferentes asociaciones de Cancienes, entre ellas el AMPA ya que serán las familias con menores los principales beneficiarios de este nuevo servicio.

Esta mejora de las prestaciones sanitarias se ha logrado después de ampliar el espacio del actual consultorio, lo que ha implicado una inversión aproximada de 100.000 euros. «Para atención primaria es un esfuerzo importante reorganizarse para atender también aquí pero están respondiendo muy bien y en Cancienes contarán con el mejor de los servicios», destacó Enrique González.

Los vecinos agradecieron el esfuerzo realizado por el Principado y el Ayuntamiento para poner en marcha la consulta de pediatría. El especialista visitará a los pequeños un día a la semana para «asuntos programados, después se irá regulando la presencia del pediatra más días si hiciera falta según la demanda», explicó González.

Ambas administraciones compartieron los gastos que supusieron las obras y la dotación de mobiliario de las nuevas estancias. El consultorio periférico de Cancienes ha pasado de tener una superficie de 131,54 metros cuadrados a disponer de 197,45 metros cuadrados. Además de las dos consultas se ha construido un baño adaptado y un pequeño almacén, todo ello con los metros ganados gracias a la cesión de parte del local de la Asociación de Vecinos de Cancienes.

«Se trata de una importante mejora en los servicios de salud para Cancienes», destacó el alcalde, Iván Fernández, que agradeció el compromiso del Principado con esta demanda vecinal que llevaba años intentando tramitarse. Además, el edil socialista insistió en que «era tan importante esto como el nuevo centro de salud porque ambos responden a necesidades reales de nuestros vecinos».

 

Fotos

Vídeos