El Pedrero vende un único décimo del segundo premio de la Lotería Nacional

María Rodríguez en la administración de Trasona. / OMAR ANTUÑA
María Rodríguez en la administración de Trasona. / OMAR ANTUÑA

María Rodríguez, titular del despacho desde 2007, lamenta no haber repartido más papeletas del número 89.967

F. DEL BUSTOTRASONA.

La suerte realizó ayer una visita breve a Trasona. Y es que aunque el sorteo de la Lotería Nacional dejó un segundo premio, pero tan solo se vendió un décimo del número 89.967, también consignado en Murcia, Lugo y dos administraciones de Barcelona.

«Es una pena no haber vendido más números. Al principio pensábamos que sí, pero al ser por máquina sólo se vendió un décimo», explica María Rodríguez Martínez, titular del despacho desde 2007.

De todos modos, el propietario de ese billete seguramente pensará lo contrario. Y es que desde la mañana del sábado dispone de 12.000 euros más, antes de impuestos, a su disposición.

«No tenemos ni idea de quién puede ser. Igual no se da cuenta hasta el lunes, cuando venga a comprobar los sorteos de la semana», comenta. También es cierto que, por su ubicación en las inmediaciones de la entrada de ArcelorMittal es un lugar de paso para muchas personas, que acuden al despacho.

Aunque ya han sellado premios de otros sorteos, es la primera vez que El Pedrero reparte un premio importante en la Lotería Nacional.

María Rodríguez no ocultaba ayer su alegría por el premio. Más aún cuando ella continua la tradición lotera iniciada por sus abuelos, que, en Casa Generosa, contaban con una administración de lotería. Posteriormente, cesaron en la actividad y, en 2007, María Rodríguez retomó el puesto, aunque fuera del tradicional local hostelero. Ahora, sólo queda esperar que la suerte no olvide el camino a Trasona.