Borrar
El perro espera tumbado tras ser tranquilizado por los agentes. E. C.

El perro que no dejó de lamer a la dueña ni se separó del coche

A. G.-OVIES

CANDÁS.

Martes, 31 de mayo 2022, 01:47

Viajaba de copiloto, cuando su acompañante se salió de la vía empotrando el vehículo contra una casa en el Alto de Tabaza, en Carreño. Él no tenía carné de conducir y decidió salir huyéndo, dejándola atrapada en el coche. Los hechos tuvieron lugar la semana pasada, como ya publicó este periódico.

La joven, de 26 años, debió ser excarcelada por los bomberos, pero al contrario de lo que pudiera parecer no estuvo sola. El perro que viajaba con ellos estuvo en todo momento acompañándola y lamiéndola, no quería dejarla sola y fueron los agentes de la Policía Local y Guardia Civil quienes tuvieron que apartarlo para que los bomberos pudiesen trabajar. Le dieron agua y lograron tranquilizarlo mientras su dueña era rescatada.

La joven tuvo que ser trasladada al HUCA por las heridas que presentaba. El perro se quedó en la zona a la espera de una protectora, pero aún así, cuando vinieron a por él no quería separarse del coche», relataban ayer los vecinos.

El suceso tuvo lugar el martes pasado. En la llamada al Servicio de Emergencia indicaban que un coche había chocado contra una vivienda y que había una persona atrapada en el interior. La joven tuvo que ser trasladada al HUCA.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El perro que no dejó de lamer a la dueña ni se separó del coche

El perro que no dejó de lamer a la dueña ni se separó del coche