Los personajes de Clarín recorren Candás para inaugurar el mercado

Los personajes de Clarín recorrieron las calles de Candás. /  J. F.
Los personajes de Clarín recorrieron las calles de Candás. / J. F.

La ruta clariniana 'Snob', puesta en marcha por primera vez, permitirá conocer los rincones del libro 'Cuentos morales'

A. G.-O. CANDÁS.

Los personajes de Clarín abandonaron ayer por unas horas las páginas de sus libros para recorrer las calles del casco urbano de Candás en la inauguración del mercado clariniano que cada año organiza el Ayuntamiento de Carreño. Una pareja de bueyes y la Banda de Gaitas de la localidad fueron los encargados de acompañarlos en el pasacalles realizado para animar a vecinos y visitantes a acercarse al parque de Les Conserveres, donde estarán los puestos.

Este año, en el mercado habrá 45 estands, de los que doce estarán dedicados a gastronomía y el resto a artesanía. La barra estará una vez más a cargo del club de rugby. Una de las novedades será las ruta clariniana 'Snob', que permitirá a los participantes conocer los rincones que sirvieron al escritor en la obra 'Cuentos morales', de 1896. Tendrá lugar mañana de 12.30 a 19 horas y el domingo a partir de las 12.30 horas. Todas las salidas se harán desde el punto de información turístico del parque.

Los días de mercado también habrá una muestra de animales con emus, ejemplares de pita pinta, ocas y ponis, entre otros ejemplares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos