Los pesajes se trasladarán a Soto por obras en La Arena

La temporada de angula de este año se iniciará con una novedad debido a las obras que se están llevando a cabo en la lonja de San Juan de La Arena, que provocarán que los pesajes y las subastas de los primeros días deban trasladarse seguramente a otra ubicación, que será Soto del Barco.

En La Arena se están llevando a cabo estas semanas unos trabajos de mejora, que consistirán en construir unos aseos y renovar el suelo. Suponen una inversión de 40.000 euros y cuentan con la colaboración económica del plan Leader del Bajo Nalón de 40.000 euros con el fin de abrir la rula a visitas guiadas.

Esta posibilidad fue planteada por el alcalde de Soto, Jaime Corrales, el pasado mes de marzo durante la presentación del festival gastronómico de la angula. Para poder llevar a cabo esas visitas guiadas, encaminadas a diversificar la actividad en el concejo, el edificio requería unas reformas, que se están llevando a cabo ahora, ya que los plazos del Leader son muy concretos.

Las primeras subastas, pues, se realizarán por tanto fuera de su lugar habitual, en otro inmueble disponible de la cofradía, hasta que finalicen los trabajos previstos.

 

Fotos

Vídeos