El PP pide que la renovación de la CT-1 se complete con la construcción de aceras

J. F. G. PIEDRAS BLANCAS.

El Partido Popular celebra que el Principado acometa «al fin» la renovación de la CT-1, la carretera que a través de Naveces une Piedras Blancas con Carcedo, a la vez que reclama que se aproveche la ocasión para construir aceras o sendas peatonales entre Las Chavolas y La Castañalona y Santiago del Monte y Naveces. «Son dos proyectos íntimamente relacionados con la CT-1 muy necesarios y demandados por los vecinos. Además se han aprobado dos mociones al respecto», puntualizó el portavoz municipal, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

Con un presupuesto de 563.828 euros y siete meses de plazo de ejecución, la renovación de la CT-1 comenzarán la próxima semana, según anunció el viernes Javier González, portavoz municipal del PSOE y candidato a la alcaldía. «Se trata de una obra del Principado pagada con el dinero de todos, no de una obra del PSOE de Castrillón», criticó Quiñones, que también censuró que, según manifestó el propio González, acompañase a técnicos del Principado y de la empresa adjudicataria en una visita a la carretera para examinar in situ el proyecto.

Tal actitud «denota un sentido partidista de lo que debe ser una administración pública. Haría mejor si reclamase al Principado los referidos accesos peatonales, que llevan más de diez años demandando los vecinos, y mejoras en la carretera de La Plata (AS 320)y en la CT-2 (Piedras Blancas-La Cruz de Illas), vías que también son competencia de la administración regional».