Piedras Blancas aumenta los aparcamientos para motos

Nuevas plazas para el aparcamiento de motos en el entorno de las piscinas. / PATRICIA BREGÓN
Nuevas plazas para el aparcamiento de motos en el entorno de las piscinas. / PATRICIA BREGÓN

El Ayuntamiento mejora la seguridad vial de la calle Rey Pelayo con el traslado de varios contenedores de la calle que reducían la visibilidad

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

Piedras Blancas ha ganado varias plazas de aparcamiento gracias a la reubicación de algunos de los contenedores de basura. El Ayuntamiento de Castrillón ha procedido a realizar este cambio en la ordenación del mobiliario urbano con el objetivo de mejorar la seguridad vial en la capital, que aglutina la mayor parte del tráfico del concejo.

La Policía Local realizó un informe en el que indicó qué contenedores deberían ser reubicados, ya que restaban visibilidad a los conductores. Esta medida se ha llevado a cabo a lo largo de este mismo mes en la calle Rey Pelayo, que comunica el Ayuntamiento con las piscinas municipales y en la que se encuentran varias zonas infantiles. En el lugar que estos ocupaban se han pintado las plazas de aparcamiento para las motos.

En concreto los motoristas cuentan ahora con dos zonas de estacionamiento a ambos lados de la calle. De esta manera esta vía cuenta actualmente con seis plazas, que se suman a otras seis que se encuentran en la calle El Vallín, otras cinco en Ramiro I, dos en la calle Gijón y una en la calle Alcalde José Fernandín y otra en Castillo de Gauzón. Los lugares exactos de ubicación se encuentran disponibles para los conductores en la página web del Ayuntamiento de Castrillón.

Salinas por su parte dispone de otros catorce estacionamientos, repartidos entre las calles Juan Sitges, Adolfo Posada o Pablo Laloux, donde se encuentra la mayoría de ellas al ser la zona con mayor espacio de aparcamiento de la localidad costera. El concejo también dispone de este tipo de espacios en Raíces, San Juan o El Pontón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos