La rampa de varada está cubierta de verdín y provoca caídas. LVA

Los remeros denuncian el mal estado de la rampa de varada del puerto de La Arena

El club de los Remeros del Nalón lleva años reclamando a Puertos una limpieza del verdín que provoca accidentes y caídas peligrosas

ALEJANDRO L. JAMBRINA

LA ARENA.

Martes, 5 de abril 2022, 00:43

El club de Remeros del Nalón se fundó en los años cincuenta del siglo pasado y sus integrantes llevan casi tanto tiempo denunciando el mal estado de la rampa de varada del puerto de La Arena, la única que sirve para acceder al río con las piraguas.

Publicidad

La actual junta directiva ha vuelto a poner sobre la mesa este asunto, cansados de que Puertos del Principado no acometa las limpiezas que consideran necesarias. «Cada dos por tres vienen y hacen una pequeña limpieza, pero no sirve de nada, lo que hace falta es mantenerla en condiciones todo el año porque ya se han producido caídas y con nosotros entrenan críos pequeños», explica la presidenta del club de remeros de La Arena, Luisa Pérez.

Actualmente hay unos veinte deportistas, algunos profesionales y con títulos nacionales y europeos, que entrenan a diario en el Nalón «y las condiciones no son las adecuadas, la rampa está llena de verdín y no se puede bajar ni subir por ella sin arriesgarse a tener un accidente», manifiesta la presidenta del club, que pone voz a las familias y los deportistas que integran la entidad deportiva.

«Hace falta un hangar»

No obstante, esta no es la única reivindicación del club de piragüismo local. «Este problema tendría una solución mucho más sencilla que la limpieza y es que tuviésemos un pantalán de embarque, pero no hay nada de eso en La Arena», indica Luisa Pérez.

Va más allá y denuncia que «los Remeros del Nalón somos el único club de Asturias que no tiene un hangar a pie de río. Nos vemos obligados a guardar las piraguas a medio kilómetro del puerto». Desde el club achacan la situación a falta de voluntad política. «Se pasan la pelota entre Puertos y el Ayuntamiento», lamentan.

Publicidad

Dicen sentirse agraviados «y eso que en el club tenemos campeones de España, de Europa y del mundo. Mientras no entendamos que deporte es igual a salud no podemos avanzar y eso pasa por tener unas condiciones mínimas», reivindican.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad