Pirotectnia Xaraiva lanzará 3.490 disparos de pólvora al cielo la noche de los fuegos

La empresa gallega usará grandes efectos digitales para un espectáculo que durará aproximadamente diecisiete minutos

S. GONZÁLEZ NUBLEDO.

La noche de los fuegos artificiales será toda una sorpresa para los espectadores. Pirotecnia Xaraiva será de nuevo la encargada del espectáculo que iluminará la noche del sábado. El Ayuntamiento de Corvera ha vuelto a fijar las once de la noche como punto de partida de los fuegos para que tanto niños como adultos puedan disfrutar de ellos desde Plaza Corvera.

El espectáculo fue presentado ayer y Luis Doespiritusanto, gerente de la pirotécnica, avanzó que «será diferente a otros años. Será un disparo para disfrutar más que el año pasado, ya que nosotros nunca repetimos efectos digitales», comentó. Los fuegos durarán aproximadamente diecisiete minutos y si el viento juega a su favor y «el humo limpia bien, nadie saldrá defraudado», señaló Doespiritusanto.

En concreto, se lanzarán al cielo 3.490 disparos con diferentes formas y efectos con una amplia gama de colores que se fundirán para dar pie a movimientos digitalizados a los pies de las fachadas. Se quemarán 507,53 kilos de material reglamentado. «No puede faltar el ruido, que en Asturias gusta tanto», indicó el gerente de Xaraiva. Así, el espectáculo finalizará con una cascada de truenos y con el bombardeo sucesivo de monotiros, y una gran traca final de luz y sonido. «Todos estos efectos creativos cuentan con una enorme calidad artística y disponen de materiales de elevada calidad», destacó Doespiritusanto.

El Plan de Seguridad de la noche del sábado estará formado por 35 personas

Plan de Seguridad

Para supervisar el desarrollo del evento, el Ayuntamiento de Corvera ha previsto un operativo especial de seguridad en el que participarán unos 35 de profesionales entre Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, ambulancias y Guardia Civil.

La avenida Principado estará cerrada al tráfico en el tramo comprendido entre la intersección con la calle Fernández Corujedo hasta el cruce de Los Campos, además de la carretera desde este mismo cruce hasta el Grupo San Ramón. Los cortes se producirán desde las 22.30 horas y hasta la finalización del evento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos