Borrar
Las inundaciones de enero afectaron a las instalaciones de Agones. LVA
Las piscinas exteriores de Agones, en Pravia, abrirán la próxima semana

Las piscinas exteriores de Agones, en Pravia, abrirán la próxima semana

El equipo de gobierno se compromete a agilizar la licitación de las obras de mejora del gimnasio y del vaso climatizado

C. R.

PRAVIA.

Sábado, 6 de julio 2019, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las piscinas exteriores de Agones abrirán el próximo martes o miércoles, según confirmó ayer el alcalde de Pravia, David Álvarez, en el pleno extraordinario convocado a instancias de Ciudadanos para tratar el estado de las instalaciones deportivas municipales de la localidad, cerradas e inutilizadas desde las inundaciones de enero. Una comisión de seguimiento vigilará el cumplimiento del pliego de condiciones por parte de la empresa adjudicataria del servicio, Asturagua. Además, la Corporación se comprometió a trabajar con la máxima premura en la licitación de las obras de mejora de la piscina climatizada y del gimnasio.

El alcalde manifestó que la relación con la empresa adjudicataria es «la normal», a pesar de que han existido «algunas discrepancias en la interpretación de los pliegos que se solucionan a base de diálogo y argumentos basados en criterios e informes jurídicos que garantizan la solvencia de los pasos dados».

Respecto a las acciones llevadas a cabo para defender el servicio, al personal, los clientes y el cobro del seguro, Álvarez detalló todos los pasos seguidos desde el 21 de febrero. Ese día, el Ayuntamiento envió un requerimiento a la empresa Asturagua en el que solicitaba información sobre el personal y la instalación, así como la previsión de apertura de las instalaciones que quedaron fuera de servicio como consecuencia del desbordamiento del río Aranguín.

Quince días después, la empresa adjudicataria comunicó el inicio de un expediente de regulación temporal de empleo, así como un informe de daños. A la semana, el 19 de marzo, comunicó al Ayuntamiento que era su responsabilidad ejecutar las obras de reparación de la instalación. Tras varias gestiones con el Consorcio de Compensación de Seguros y la visita en mayo de expertos en proyectos de climatización, el gobierno firmó la semana pasada el acta de suspensión parcial por el cual ambas partes reconocían la posibilidad de separar la prestación del servicio de las piscinas exteriores y la climatizada, lo que a su vez permitía la apertura de la instalación de verano.

Ciudadanos se felicitó por la convocatoria de un pleno que «ha permitido presionar al Ayuntamiento para dar una fecha concreta de apertura» e informar sobre los pasos seguidos en este proceso.

Los cuatro concejales de Ciudadanos registraron el pasado viernes 28 de junio la petición para la celebración de este pleno para conocer el estado de estas instalaciones. Ya el pasado mes de marzo, antes de tener representación municipal, se preguntaban «si esas instalaciones se van a reparar o no, si volverán a estar operativas en el futuro o el gobierno tiene previsto cerrarlas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios