El plan de mejora de parques infantiles incluye la creación de dos en Favila y El Pedrero

Imagen de archivo del parque del Cabañón en Cancienes. / MARIETA
Imagen de archivo del parque del Cabañón en Cancienes. / MARIETA

El Ayuntamiento tiene previsto invertir 62.450 euros y en el proyecto se enmarcan también las mejoras de otras cuatro zonas de ocio

SHEYLA GONZÁLEZ NUBLEDO.

El Ayuntamiento de Corvera ha sacado a licitación los trabajos incluidos dentro del plan de mejora de parques infantiles a desarrollar a lo largo de este año. Se prevé invertir en seis actuaciones diferentes unos 62.450 euros. Entre los proyectos se encuentra la construcción de dos nuevos parques en Trasona, que estarán ubicados en los barrio de Favila y El Pedrero.

En el caso del de Favila tendrá un coste aproximado de ejecución de 19.000 euros. El Consistorio planea levantarlo en el aparcamiento ubicado en la parcela de las antiguas escuelas del barrio, ya derribadas. Está previsto instalar en él un conjunto modular compuesto por una torre con tejado, otra sin él, un tobogán de metro y medio, una pared de trepa, un paso de anillas y un rocódromo. Se completará con un columpio mixto y un muelle doble. Además, todo el suelo será de seguridad y se colocará una valla perimetral de madera de un metro de altura.

Otros 20.000 euros costará el nuevo parque de El Pedrero, que vendrá a completar toda la urbanización de la zona, que contará a su vez con un nuevo aparcamiento de veintisiete plazas. En este caso se ubicará tras el Centro Cultural de Trasona, entre la pista polideportiva y la de tenis.

Para la ejecución de esta zona infantil será necesario primero realizar el acondicionamiento del terreno sobre el que se levantarán los diferentes juegos. Una vez esa parte esté lista se podrán colocar los aparatos que consistirán en un conjunto modular de dos torres, dos toboganes de diferentes dimensiones, un rocódromo, barra de bomberos, red de trepa, juego de integración y escalera, columpio mixto, balancín y un muelle.

A mayores se prevé mejorar otros cuatro parques ya existentes. El primero el del barrio de El Cabañón en Cancienes. Allí se repararán los juegos existentes como la torre, el balancín o el tobogán, que serán lijados y pintados para lo que se necesitará un presupuesto que ronda los 2.000 euros.

Algo más se destinará al de La Ñora en Las Vegas. Allí se colocará un columpio y se rehabilitará la torre con tobogán además de repararse el pavimento afectado por los trabajos. El siguiente en ser mejorado será el de la calle Corugedo, también en Las Vegas. Es u no de los más céntricos y situado cerca del colegio. En este caso está previsto reparar los diferentes elementos que forman el parque así como el suelo de seguridad, bastante deteriorado. Todo ello tendrá un coste de 8.750 euros.

Terminará este plan con la mejora del parque del pasaje del Manzano de Las Vegas al que se destinarán 9.000 euros y cuyos trabajos serán los mismos que en el de la calle Corugedo.

El proceso de licitación está abierto hasta el día 22 de marzo, en que se cerrará el plazo para presentar ofertas.