Borrar

El plan de movilidad es «obsesivo con la bicicleta y excluye el transporte público», dice el PP

J. F. G.

PIEDRAS BLANCAS.

Domingo, 23 de septiembre 2018, 02:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP califica de «extemporáneo y electoralista» el plan de movilidad urbana que proyecta el gobierno local. «Se presenta a final del mandato y es incompleto. Solo recoge la zona urbana, aunque después contempla transportes en taxi subvencionados para la rural», afirma su portavoz, Jesús Pablo González-Nuevo. Además, añade, «resulta incomprensible que no incluya algo tan fundamental como el transporte público, fija sus objetivos en potenciar obsesivamente la bicicleta y en combatir con idéntico ímpetu el automóvil, y para más inri no ha sido coordinado con la comarca, con la que compartimos gran parte del transporte público».

El PP señala lo que considera otras lagunas. «Este plan yerra también en cuestiones puntuales entre las que están, por ejemplo, pretender semipeatonalizar algunas zonas urbanas más que cuestionables o fijar los terrenos de la estación de la antigua FEVE en Piedras Blancas para crear una estación intermodal de ferrocarril, bus, bicicleta, cuando ni el espacio, ni la ubicación ni los accesos lo permiten».

El plan sitúa un aparcamiento de camiones en la salida de Piedras Blancas hacia Vega. Tal decisión «obvia el centro intermodal de transportes que a nuestro juicio debería habilitarse con la ciudad del camionero en el entorno del Aeropuerto junto con un parque empresarial».

Ya en el plano formal, «ha sido redactado por una empresa cuyos criterios de selección no conocemos. Es un plan perfectamente prescindible y muy mejorable», concluyó González- Nuevo Quiñones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios