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El Plan de Movilidad propone instalar un radar en la avenida El Campón y ensanchar las aceras. P. BREGÓN
El Plan de Movilidad de Castrillón propone instalar un radar en El Campón para evitar accidentes

El Plan de Movilidad de Castrillón propone instalar un radar en El Campón para evitar accidentes

El documento también plantea la posibilidad de convertir la calle Rey Pelayo de Piedras Blancas en unidireccional al tratarse de la más peligrosa de la capital

S. GONZÁLEZ

PIEDRAS BLANCAS.

Jueves, 1 de enero 1970

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El Plan de Movilidad Urbana Sostenible plantea una serie de medidas a llevar a cabo en las calles y avenidas más peligrosas del concejo por ser las que mayor número de accidentes de tráfico concentran. En el mismo estudio, tal como publicó este periódico, se recoge que la avenida de El Campón en Salinas es la más peligrosa, con sesenta accidentes en un año. Esta calle une Raíces con la avenida de La Vegona, que enlaza con la Variante, por ello soporta cada día gran cantidad de tráfico, tanto ligero como pesado. Por todo ello, el plan propone que se intervenga en la zona para instalar un radar que controle la velocidad de los vehículos que por ella circulan, igual que incide en que debería colocarse otro en La Vegona también. Para completar la acción en la avenida plantean la posibilidad de ensanchar las aceras de manera que se favorezca el tránsito peatonal.

La calle Rey Pelayo de Piedras Blancas, con 49 siniestros, es la más peligrosa de la capital. En ella se plantean más medidas a adoptar. La primera pasaría por controlar el tráfico en la vía mediante una cámara de seguridad e instalar semáforos para regular el paso de peatones y así evitar atropellos en cruces concurridos.

Unidireccionalidad

Quizá la propuesta más novedosa es la de convertir la calle Rey Pelayo en unidireccional en un futuro. Hasta ahora los vehículos pueden circular tanto en dirección al Ayuntamiento como hacia la recta que va a Santa María del Mar. Esta opción también se dibuja para la calle Alcalde José Fernandín, que acumuló el último año 37 accidentes de tráfico. En este vial, una de las principales arterias de la capital de Castrillón, también recogen como medida a adoptar el ensanchamiento de aceras. Esta misma idea se trasladaría a la avenida de Eysines, a la de Galicia, a la calle Omeros o a la avenida Principal, todas ellas en Piedras Blancas.

Circular a 30 por hora

También proponen al equipo de gobierno la posibilidad de crear un carril bici en ella, hasta ahora inexistente. Por otro lado, para reducir la siniestralidad plantean rebajar la velocidad de los turismos a 30 kilómetros por hora. Todo ello teniendo en cuenta que es una calle en la que se podría aplicar la coexistencia de preferencia peatonal.

En Piedras Blancas también se remarca la posibilidad de reducir a 30 kilómetros por hora la avenida de Eysines (con 31 accidentes), la de Galicia o la calle Nuberu, que da acceso al colegio El Vallín. Mientras que en Salinas se podría implementar en la avenida Clarín, en la calle Nicanor Piñole o en la Príncipe de Asturias.

Cámaras de seguridad

Aunque Rey Pelayo es la calle más insegura de la capital y por ello se plantea la posibilidad de colocar cámaras, esta medida se llevaría a cabo también en Eysines, Galicia o en la Plaza de Europa. Igualmente se instalarían en Juan de Austria de Raíces o en Salinas en las calles Luis Treillard, Clarín o Príncipe de Asturias. En esta última se piden también semáforos.

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