El plan de poda revisará cerca de cuatrocientos árboles en todo el concejo

Los trabajos están siendo realizados por las brigadas verdes del Ayuntamiento y han comenzado en Los Campos

S. G. NUBLEDO.

El nuevo Plan Especial de Poda de Árboles de Corvera implicará la revisión de unos cuatrocientos ejemplares en todo el concejo, principalmente plataneros y magnolios. Las tareas abarcan tanto podas de formación y saneamiento rutinarios, principalmente en árboles de alineación en calles, como la tala y reposición en casos concretos de ejemplares muertos.

Los trabajos de este plan dieron comienzo la semana pasada con la revisión de un centenar de plataneros en el barrio de Los Campos. A lo largo de los próximos días se procederá a realizar trabajos similares en ejemplares de El Pobladín y La Marzaniella, en Trasona, para posteriormente continuar en Las Vegas y Los Campos. Dichas labores están siendo realizadas por las Brigadas Verdes del Ayuntamiento.

«Los árboles también pueden morir como cualquier otra ser vivo, así que también aprovechamos estas campañas anuales para talar los ejemplares que están muertos y posteriormente plantar en su lugar un ejemplar nuevo, aprovechando los mismos alcorques que hay», explicó el concejal de Servicios Generales, Rafael Alonso. Desde el Ayuntamiento se insiste en que en este plan de poda «lo que hacemos es podar los árboles para asegurar que estén en buen estado de conservación por un lado y, por otro, que el crecimiento de las copas no se convierta en un problema por restar visibilidad para el tráfico o que incomoden a los vecinos», matizó Alonso.

No es la primera vez que se interviene de manera general en los ejemplares locales por parte del Consistorio. Este mismo año, en los meses de primavera, ya se llevaron a cabo tareas en esta dirección. Por entonces se trabajó sobre unos 140 árboles de todo el municipio.