La plantilla de Fertiberia reclama el apoyo del Pleno de Corvera

Instan al Ayuntamiento a pedir explicaciones a la empresa sobre las «amenazas a los trabajadores» y que negocie con el comité

S. G. NUBLEDO.

La plantilla de Fertiberia en Trasona presentó ayer un escrito al Pleno de Corvera con la que esperan recabar el apoyo municipal en sus movilizaciones. El escrito firmado por el Comité Huelga y las secciones sindicales de CCOO, CGT y CSIF, insta a la Corporación a mostrar su apoyo público, pero sobre todo a «pedir explicaciones de las amenazas de la empresa acerca de retirada de inversiones e incluso cierre de la fábrica», reza en el tercer punto del escrito.

Por otro lado, piden al Ayuntamiento que haga «un llamamiento a la dirección de la empresa para que inicie un proceso de negociación con los representantes de los trabajadores». De aprobarse la moción, que ya cuenta a priori con el voto favorable de algunos de los partidos con representación en el Consistorio, los trabajadores piden que se traslade «a la dirección de la empresa y a los representantes de los trabajadores».