La plantilla de la Policía Local de Corvera se ampliará con diez nuevos agentes

Este jueves se celebra la primera de las pruebas para incorporar nueve policías, a los que se sumará un décimo a lo largo del próximo año

S. G.NUBLEDO.

La plantilla de la Policía Local se renueva con diez agentes, tres de ellos subinspectores. El Ayuntamiento de Corvera está en pleno proceso para incorporar a nuevos miembros, tal y como se había acordado en la mesa general con los sindicatos y los representantes de la Policía Local.

Este jueves se celebra la primera de las pruebas selectivas para los puestos de agentes, a los que se suma la incorporación de tres subinspectores por el método de la promoción interna. Son 165 las personas inscritas al proceso selectivo por lo que quedarán veintisiete aspirantes por plaza. El proceso selectivo consta de una primera fase de oposición y una segunda fase de curso de ingreso. En la primera de ellas, los aspirantes deberán superar además de la prueba de conocimientos; una segunda prueba de aptitud física; la prueba de aptitud psicosocial y el reconocimiento médico.

A estos se sumará un décimo policía en 2020. «Acaban de cubrirse por promoción interna tres plazas de subinspector, con lo que en lugar de seis han quedado vacantes nueve plazas de agente de Policía Local, la mayoría de ellas generadas por las jubilaciones que se han producido este año», explicó el alcalde, Iván Fernández. Una vez se terminen todos los trámites los agentes se incorporarán los más rápido posible a la Policía Local. «La edad media de la plantilla policial bajará y será una plantilla joven, en la que los agentes más veteranos tendrían entre 45 y 55 años», comentó.

La plantilla contará con veinte agentes, dos de ellos en oficina y el resto en patrulla

La plantilla contará entonces con veinte agentes, dos de ellos ocuparán puestos de oficina mientras que el resto se dividirá en turnos de patrulla. En concreto, habrá seis patrullas con tres agentes en cada una de ellas. «Nos permitirá mantener como hasta ahora policías patrullando en la calle 24 al día, los 365 días del año. De esta forma habrá más calidad en el servicio y más agentes de calle», insistió Iván Fernández.

El edil socialista recalcó que el concejo cuenta con buenas estadísticas de criminalidad «veinte puntos por debajo de la delincuencia nacional y a más de uno por debajo de la media de Asturias».