La playa de Los Quebrantos acoge el sábado una jornada de surf solidario

J. F. G.SAN JUAN DE LA ARENA.

La Jornada de Surf Solidario de San Juan de La Arena cumplirá el sábado su séptima edición. Organizada por la Asociación Surf Solidario, Olas Sin Barreras, la federación territorial de surf y el Ayuntamiento de Soto del Barco, se desarrollará en la playa de Los Quebrantos entre las once de la mañana y las ocho de la tarde. El fin es benéfico, recaudar fondos para las asociaciones Galbán de familiares de niños con cáncer del Principado y Deporte vs Cáncer Infantil.

El programa de actividades incluye un bautismo para 85 niños de asociaciones cono Alarde, Once, Galbán, Adansi, Aulas Hospitalarias, Down Asturias y alumnos del colegio de educación especial de Castiello (Gijón). La actividad será impartida por unos ochenta voluntarios.

También se llevarán a cabo un campeonato de surf solidario para discapacitados así como diversas actividades de concienciación sobre el respeto al medioambiente y el cuidado de playas, talleres, charlas y proyecciones. Participarán las asociaciones Biodevas, Uosfera, Apeirón Divulgación, Raíces y Brotes del Cantábrico y Surfistas Vigilantes del Cantábrico.